• PERMISO A

REQUISITOS: Estar en posesión del permiso A2 y que tengas dos años de experiencia con dicho permiso. La edad mínima es de 20 años.Este permiso permite conducir cualquier moto sin límite de cilindrada. Las caracterísitcas concretas pueden ser  motocicletas con o sin sidecar de más de 35 Kw y una relación potencia/peso superior a 0,2 kW/kg. Hay que realizar un curso de 9 horas para su obtención.

 

  • PERMISO A2

REQUISITOS: Edad mínima 18 años. Autoriza a conducir Motocicletas de más de 125 cc, con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/masa de hasta 0,2 Kw/Kg y los vehículos que autorizan a conducir los permisos AM y A1. Las pruebas a superar son teórico común (se está exento si se posee el A1 o el B), teórico específico de moto  (se está exento si se posee el A1), práctico de maniobras  (se está exento si se posee el A1 con dos años de antigüedad), práctico de circulación.

 

  • PERMISO A1

REQUISITOS: Edad mínima 16 años. Autoriza motocicletas 125 cc, siempre que su potencia no supere los 11 Kw, ni tengan una relación potencia/masa superior a 0,1 Kw/Kg, vehículos de tres ruedas cuya potencia no exceda de 25 Kw y los vehículos que autoriza a conducir el permiso AM. Las pruebas a superar teórico común (se está exento si se posee el B), teórico específico de motor, práctico de maniobras y práctico de circulación.

 

  • PERMISO BTP

REQUISITOS: Poseer el B con un  año de antigüedad. Si no se tiene el año hay que hacer además un curso especial.  Autoriza a conducir: automóviles de hasta 9 plazas, destinados a servicio público de personas (Taxis), o que transporten escolares y vehículos prioritarios (policía, ambulancia y bomberos), siempre que tengan un máximo de 9 plazas y una MMA de hasta 3,500 Kg. Las pruebas a superar:teórico específico de BTP. Si no se tiene el año de antigüedad del permiso B habrá que hacer dos exámenes prácticos, maniobras y circulación.

 

  • PERMISO C

REQUISITOS: Tener el permiso B. Edad mínima 21. Autoriza a los vehículos que autoriza a conducir el permiso C-1, automóviles de hasta 9 plazas, y más de 7,500 Kg. de MMA y remolques de hasta 750 Kg. de MMA acoplados a automóviles que se conducen con el C. onsta de teórico específico de Camión, práctico de maniobras y práctico de circulación.

 

  • PERMISO C1  

REQUISITOS: Tener el permiso B. Edad mínima 18. Autoriza automóviles de hasta 9 plazas (turismos, camiones, furgones y mixtos), y más de 3,500 Kg. y hasta 7,500 Kg. de M.M.A. y remolques de hasta 750 Kg. de MMA acoplados a dichos automóviles. Consta de teórico específico de Camión, práctico de maniobras y práctico de circulación.

 

  • PERMISO D

REQUISITOS: Poseer el permiso B. Edad mínima 24 años. Autoriza a conducir los vehículos que autoriza a conducir el permiso D-1, automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de plazas incluido el conductor sea superior a 17 (autobuses) y remolques de hasta 750 Kg. de MMA acoplados a dichos automóviles. Consta de teórico específico de Autobús, práctico de maniobras y práctico de circulación.

 

  • PERMISO C+E

 

  • PERMISO AM

REQUISITOS: Tener la edad 15 años. Autoriza a conducir ciclomotores de dos y tres ruedas, cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida. Consta de dos pruebas: teórico específico de ciclomotor y práctico de maniobras.

 

  • PERMISO B
  • PERMISO B+E